Tras la desaparición de la menor Sara Marley, reportada por su padres el pasado 26 de noviembre, las autoridades activaron este lunes la Alerta Amber para escalar los operativos de su búsqueda y localización.
- Te recomendamos Buscan a menor desaparecida en Apodaca, recibía mensajes de persona desconocida en redes sociales Policía
La familia de Sara, de 13 años de edad, notificaron a las autoridades que ella salió de su casa por la noche, luego de haberla regañado, tras encontrarle mensajes de una persona desconocida en sus redes sociales.
Al respecto de esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que sí se trabajó en la localización de la adolescente desde que sus padres la reportaron, sin embargo hasta cuatro días después se consideró dentro de la plataforma Alerta Amber de personas desaparecidas.
“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho fueron activados mecanismos de localización y se emitió Reporte de Búsqueda con apego a protocolos y manuales de operación con que cuenta el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI).
“Derivado de la Investigación ha surgido información y elementos de prueba considerados entre los requisitos de la plataforma Alerta Amber N.L. para escalar los operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas”, señalaron vía comunicado.