Por los delitos de desaparición cometida por particulares y secuestro agravado, las autoridades ministeriales cumplimentaron órdenes de aprehensión contra una pareja presuntamente involucrada en el feminicidio de la joven Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Se trata de la ex pareja de la víctima y una amiga de ambos, Joel y Sandra, quienes podrían ser requeridos por la autoridad judicial en las próximas horas.
"Ya fueron notificadas, tanto para Joel "N" como par Sandra "N" por su probable participación por el delito de desaparición de particulares y por el secuestro agravado en el caso de Joel "N", señaló Pedro Arce.
El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce Jardón, confirmó que la mamá de Lupita presentó la denuncia de desaparición el 4 de mayo, aunque la señora no veía a la joven desde principios de febrero.
Se investiga si Sarahí Guadalupe, de 21 años, vivía en un entorno de violencia permanente, aunque ella sí denunció a Joel en una ocasión en el año 2021.
Hasta el momento no sé ha confirmado la causa de muerte, aunque son evidentes las huellas de violencia detectadas al cuerpo.
En este caso las autoridades investigan la posible participación de por lo menos otras dos personas, una pareja que conocía a la víctima.
El cuerpo de Sarahí fue encontrado durante los primeros minutos del domingo 7 de mayo en el patio de una casa de la colonia Los Soles, en Apodaca, lugar donde fueron capturados su ex pareja, de nombre Joel, de 40 años, y Sandra, de 38 y amiga del sujeto.
dat