Una jueza de la Ciudad de México concedió tres meses más de plazo de investigación complementaria al diputado, Benjamín Saúl Huerta, por el caso que se le sigue por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.
Fuentes cercanas al caso informaron a MILENIO que tras vencer el periodo inicial de tres meses, el 19 de noviembre, en una audiencia celebrada hoy en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino en el reclusorio Oriente, se le otorgó más tiempo para que el Ministerio Público recabe datos de prueba solicitados por la defensa.
- Te recomendamos Morena formaliza expulsión de Saúl Huerta; retira derechos como militante Policía
El próximo 21 de febrero se estaría llevando a cabo una nueva comparecencia para continuar con el caso del ex legislador morenista, fecha en la que estaría cumpliendo con más de seis meses en reclusión.
Saúl Huerta fue detenido el 19 de agosto por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue proporcionado por el legislador.
Ese mismo día un juez de control lo vinculó por su posible participación en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Fiscal negó que existiera acuerdo con Saúl Huerta para entregarse: abogado de víctima Policía
El ex diputado federal por el estado de Puebla legislador ya había sido arrestado el 21 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que un menor lo señaló por presunto abuso sexual.
De acuerdo con la denuncia, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.
El joven identificado como Cristian 'N' dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con Saúl Huerta por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los policías detuvieron a Benjamín Huerta, de 63 años, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, sin embargo, al contar con fuero constitucional quedó en libertad.