La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que continúa la integración de la carpeta de investigación por presunto abuso sexual contra el diputado Benjamín Huerta, al precisar que ayer se decretó su libertad, luego de que su defensa exhibiera la documentación con la que se acredita como diputado federal.
En un comunicado, la dependencia detalló que también solicitará a su homóloga en el estado de Puebla las medidas de protección para el menor de 15 años, identificado como la presunta víctima.
- Te recomendamos Renuncia a reelección el diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso a un menor Política
Añadió que continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio del menor de 15 años, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Este jueves, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continúa realizando entrevistas al denunciante, en presencia de su asesor jurídico, así como de una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.
Asimismo, mencionó que un equipo multidisciplinario de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, con el objetivo de integrar los elementos a la indagatoria.
AESC