La madre del menor de 15 años que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual negó las afirmaciones del diputado de Morena, quien dijo que no existen elementos de prueba que apunten a su culpabilidad en la carpeta de investigación.
"Acabo de hablar con mi abogada y me comenta que sí hay pruebas (de) que sí hubo una violación hacia mi hijo", dijo la madre en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, además de afirmar que Huerta Corona "no ha dado la cara" para responder ante las acusaciones en su contra.
Además, confirmó que ya se cuenta con la carpeta de investigación correspondiente, por lo que hizo un llamado al diputado para "vernos en el Bunker, con los medios, para que dé la cara", refiriéndose a una de las sedes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde desde el martes fue llamado a comparecer, ya sea de manera presencial o por escrito.
La madre aseguró que su hijo sigue "delicado" y que no ha podido verlo desde que fue internado en un hospital psiquiátrico, donde se le mantiene aislado.
Asimismo, pidió al diputado morenista que "deje de estarnos agrediendo" y cuestionó que "si no tenía culpa, por qué me ofrecía 200 mil pesos", los cuales presuntamente se los iba a llevar hasta su casa en Puebla.
La mujer señaló que hasta el momento no se le han acercado otras posibles víctimas de Saúl Huerta, pero que la han contactado números desconocidos, quienes exhortan a la familia a desistir de su denuncia.
"A mí me hablan de números desconocidos y me han dicho que tenemos que desistir porque sino mi familia va a sufrir las consecuencias", dijo la madre, quien agregó que ante ello decidió no contestar ningún número telefónico.
Por su parte, Cecilia Calderón, abogada de la familia, informó en entrevista con MILENIO Televisión que hoy se reunieron con la titular de la FGJ capitalina, Ernestina Godoy, "quien dice que quiere apoyar a la familia y a la víctima, por lo cual pide que la señora María se presente para componer esta situación y que, si hay alguna anomalía, ella se hará cargo".
Respondió además ante las acusaciones de extorsión por parte de Huerta, señalando que no pertenece a ningún partido político y cuestionó que el legislador no haya presentado una denuncia para respaldar su acusación.
"Si el señor manifiesta que se le sembró esta situación por perjudicarlo pues para qué se retiró de la Fiscalía. En ese momento hubiera manifestado que estaba siendo víctima de una extorsión, tenía ahí a la señora María,a su esposo y a su hijo para iniciar una carpeta de investigación y en cambio se retiró y desapareció siete días".
Agregó que la fiscal "está más preocupada por darle apoyo a familia", por lo que "ella lo que tiene que resolver es el tema del delito que cometió el diputado".
AESC