Elementos de la Policía Rural destacamentados en el municipio de Anáhuac fueron atacados a balazos la noche del lunes cuando realizaban un patrullaje de rutina.
Los hechos ocurrieron en el interior del ejido Nuevo Anáhuac, localizado en la zona norte del estado de Nuevo León.
Según un comunicado de la dependencia, la unidad cuyo número de oficiales ocupantes no fue precisado, circulaba por una brecha durante su patrullaje de rutina.
Durante la vigilancia visualizaron una camioneta de doble cabina y en color blanco, en la que viajaban al menos 15 personas ataviadas con atuendos camuflados.
Tras generarse 'el topetón' por la citada brecha, los pasajeros de la unidad particular comenzaron a disparar en contra de los uniformados.
Casi al instante, los elementos de la Policía Rural repelieron la agresión y los estruendos de los fusiles de asalto trastocaron la quietud de la noche.
Los sospechosos aprovecharon el intercambio de balazos con las fuerzas del orden y se dieron a la fuga con dirección a ciudad de Anáhuac.
Los reportes de las autoridades municipales señalaron que durante el enfrentamiento una patrulla presentó daños en la puerta del copiloto, pero descartaron que alguno de los oficiales resultara lesionado.