Una aeronave fumigadora se desplomó en el Rancho el Zapotal en el municipio de Aldama Tamaulipas, debido a una falla mecánica, su piloto sobrevivió de manera milagrosa luego de realizar un aterrizaje forzoso; fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Tampico donde se reporta su estado de salud como grave.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando la avioneta fumigadora tipo Pipper PA-25-235 matrícula XB-NKH, propiedad de Johan Duek, era piloteado por Enry Zacharias “N”, el cual se encontraba realizando trabajos de fumigación.
- Te recomendamos Se desploma avioneta en Tamaulipas; hay 2 muertos Policía
El desplome se debió a una falla mecánica en uno de los motores, lo que ocasionó que el avión colapsara de manera estrepitosa hacia el vacío, por la cual tuvo que realizar maniobras de aterrizaje forzoso, para aterrizar en medio de un cerro y árboles, logrando salvar su vida de manera milagrosa. De acuerdo a testigos de la tragedia el hábil piloto fue trasladado de emergencia por residentes del lugar en un vehículo particular a un hospital privado en el Puerto de Tampico, donde se reporta su estado de salud como delicado.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policías Estatales de los municipios de Aldama y Altamira, para realizar el protocolo de búsqueda y rescate, logrando así salvaguardar la integridad de los habitantes ante el peligro inminente de una explosión en el lugar, debido al derrame de combustible.
JACM