En el cuarto mes del año los asaltos a clientes de bancos fueron a la alza en el área metropolitana en Monterrey, con “ganancias” para los ladrones superiores a 1.2 millones de pesos tras cinco atracos en abril.
Cabe recordar que según el recuento que realiza Milenio Monterrey sobre este tipo de casos, durante los primeros tres meses de este 2018, 8 clientes de bancos fueron asaltados, con un botín en conjunto por encima del millón 600 mil pesos.
Es decir que en base a esta relación de eventos de este tipo que aparecen en los medios de comunicación, en el año suman 13 robos a clientes de banco en Nuevo León, de ellos, el 38.46 por ciento en el recién finalizado mes de abril.
Mientras que, al menos, se acumulan más de 2.8 millones de pesos como botín en los asaltos de esta forma, de los cuales el 42.85 por ciento fue robado en el cuarto mes del año.
Por otra parte, de los cinco asaltos a clientes de bancos, tres fueron en el municipio de Monterrey, uno en San Pedro y otro en San Nicolás.
En el primer caso del mes, dos asaltantes en motocicleta despojaron de 600 mil pesos a un hombre al salir de un banco en San Pedro, el pasado 5 de abril.
Luego, el día 9 de ese mes, una pareja de ladrones atracó a una dama afuera de un banco en el municipio de Monterrey; la despojaron de 50 mil pesos.
En tanto que la cifra se elevó en la última semana de abril, en la cual, en seis días, se tuvo noticia de tres asaltos de este tipo.
El 24 de abril, al salir de un banco en San Nicolás un hombre fue despojado de 19 mil pesos.
Posterior a ello, el 27 del mes pasado, un sujeto fue asaltado por un hombre en motocicleta al salir de una sucursal bancaria en Monterrey, en el lugar le fue robada la cantidad de 70 mil pesos.
Para finalizar el mes, el día 30, un hombre de la tercera edad fue atacado al interior de un banco y le robaron medio millón de pesos, esto en la colonia Obispado, en Monterrey.
Preciso mencionar que en el cuarto mes del año se tuvo información de, al menos, dos robos directos a sucursales bancarias, el monto ascendió a 68 mil pesos.
De acuerdo a la autoridad, uno de esos asaltabancos fue capturado días después de cometer el robo con violencia.