De nueva cuenta un camión de la Ruta 226 se incendió a medio camino sobre la avenida Raúl Salinas. Se trata del sexto siniestro de este tipo en los últimos tres meses.
En el percance no se registró ningún lesionado ya que al lugar arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Escobedo para desalojar a los pasajeros a tiempo.
Usuarios en redes sociales alertaron del accidente, que tuvo lugar alrededor del medio día sobre la avenida Raúl Salinas, al llegar al cruce con Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo.
- Te recomendamos Se incendia camión urbano en avenida Sendero Policía
Por otra parte, cinco horas después del accidente, la Agencia Estatal del Transporte a través del área de comunicación dijo no tener conocimiento de ningún percance o de los posibles afectados por el suceso.
Tampoco a través de sus redes sociales o página oficial emitió algún comunicado para informar del hecho y alertar a los usuarios.
MILENIO Monterrey publicó el pasado 1 de marzo un recuento de las rutas que se han incendiado en lo que va del año, y que, de acuerdo con la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, ha sido por falta de mantenimiento y defectos de fábrica.
La Ruta 226 protagonizó el primer incendio el 7 de enero cuando circulaba por la avenida Sendero en San Nicolás de los Garza. Dicha ruta es operada por el consorcio Conexiones Metropolitanas SA de CV.
Posteriormente el 8 de enero, la Ruta 223, que pertenece al grupo Transportes Urbanos Exposición SA de CV, se incendió por fricción en las balatas, mientras transitaba por Constitución y Padre Mier, en el centro de Monterrey.
Dos camiones de la Ruta 131 se incendiaron en los patios de la ruta mientras estaban estacionados, por una falla en los motores; las unidades pertenecen al grupo Transportes 131 SA de CV.
Por último se registró un incendio de la Ruta 150 en la avenida Benito Juárez, en Guadalupe el pasado 12 de febrero, y se desconoce a qué grupo pertenece dicha ruta, pues la información de transparencia a los que tuvo acceso este medio no lo especifica.
En Nuevo León hay 835 unidades que exceden el límite de 10 años de antigüedad que permite la ley, pero no han sido renovadas por falta de recursos, mientras que otras mil 200 unidades vencerán próximamente su vigencia y deberán ser retiradas de circulación, según datos de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León.
Pese a esta situación a partir de la próxima semana entrará nuevamente a discusión el aumento a las tarifas del transporte urbano.