Una camioneta abastecida con combustible de dudosa procedencia se incendió en inmediaciones de Atotonilco de Tula, según fuentes de seguridad consultadas.
Durante la madrugada del martes, la central de emergencias fue alertada sobre un incendio en un camino de terracería de la colonia Batha, cerca de la calera del ejido Progreso, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal y bomberos.
En el sitio ya se encontraban elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y agentes de Guardia Nacional, resguardando la camioneta de tres y medio toneladas incendiada, misma que aparentemente transportaba contenedores abastecidos con combustible de dudosa procedencia.
Los bomberos comenzaron de inmediato con las labores para controlar, sofocar las llamas y hacer la remoción de escombros; no se reportaron personas lesionadas, fallecidas o detenidas tras los hechos.
La unidad siniestrada fue trasladada a un corralón, como parte del protocolo correspondiente para este tipo de hechos; una vez que la zona quedó segura los bomberos se retiraron del sitio.
Esta es la segunda unidad vehicular que se calcina en lo que va de la semana en Hidalgo, debido a tomas clandestinas y el manejo de personas ajenas en ductos de Pemex en la región de Tula.
La madrugada del lunes ocurrió un incidente similar en inmediaciones de la colonia La Vega, municipio de Tlaxcoapan, en límites con Tlahuelilpan.
En el sitio no fueron localizadas personas lesionadas ni fallecidas, pero sí una unidad tipo pick up, con redilas, la cual presuntamente transportaba huachicol en bidones con rejillas, con capacidad de almacenamiento de mil litros, aunque todo el combustible ya se había consumido.