Un siniestro que se originó al interior de una talachería, ubicada en el kilómetro 300 de la autopista México-Puebla, provocó alarma entre la ciudadanía de la zona, puesto que las llamas alcanzaron un a gran dimensión y se expandieron a gran velocidad.
La mañana de este miércoles, vecinos de las orillas de San Francisco Ocotlán, que colindan con la vialidad previamente mencionada, reportaron a las autoridades el inicio de un incendio que consumía de manera veloz un pequeño local que funcionaba como talachería y que por las llantas que albergaba a su interior provocaron la expansión rápida de las llamas.
El siniestro se prolongó por poco más de una hora, tiempo en que la hiedra y material plástico de los alrededores acrecentó el fuego, sin embargo, no se reportaron personas heridas, ni mayores pérdidas materiales a las antes referidas.
A su arribo, elementos de Policía Estatal de Bomberos intentaron crear una línea perimetral al rededor del fuego para evitar su crecimiento, no obstante al verse opacados por la fuerza de las llamas, procedieron a realizar la mitigación del siniestro a través del riego de agua a presión.
Los cuatro elementos enviados, dos operadores y dos activos, fueron suficientes para mitigar las llamas y riesgos que se presentaron en el lugar, dónde la columna de humo que era visible desde el Periférico Ecológico quedó disipada a poco menos de 15 minutos del arribo de los vulcanos.
Hasta el momento no se sabe nada del dueño del negocio o del origen del incendio.
mpl