Un incendio se registró nuevamente en el ex basurero municipal de Ciudad Madero; presuntamente carretoneros prendieron fuego a llantas para sacar el acero pero debido al viento éste se extendió y se salió de control.
De acuerdo a Protección Civil los hechos fueron reportados a la Central de Comunicaciones de esta comandancia aproximadamente a las 18:00 horas en la calle Aldama y 40 del sector El Blanco.
Tras el llamado de inmediato una motobomba con tres elementos de esta corporación se trasladaron hasta este sector de la ciudad para tomar conocimiento de los hechos.
A su llegada encontraron varios metros de este terreno incendiándose, por lo que comenzaron a realizar las maniobras para controlar las llamas, pero debido a que la lumbre tomó fuerza con el viento, fue necesario que acudieran más bomberos y otras motobombas.
Explicaron los traga humo que este tipo de incidentes se están volviendo comunes debido a la maleza seca que existe en el predio y a que los carretoneros le siguen prendiendo fuego a llantas y colchones para sustraer el cobre y el acero.
Mencionaron que el fuego en este tipo de predios se extiende rápidamente por los vientos y en esta ocasión se debió a la quema de llantas.
De igual forma Protección Civil exhorta a la ciudadanía a evitar tirar colillas de cigarros a la orilla de la carretera y a no quemar llantas ni cobre en los predios deshabitados para evitar este tipo de siniestros que causan una considerable contaminación al medio ambiente.
ELGH