Con tres votos a favor y una abstención, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el proceso de desafuero del fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona, acusado de ejercicio ilícito del servicio público.
El dictamen será turnado a la Mesa Directiva, con el fin de convocar al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia mañana miércoles.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, deberá notificar a las partes, es decir, el fiscal Carmona y la FGR, quienes decidirán si asisten o no a la sesión en el Palacio de San Lázaro.
El presidente de la Sección Instructora, Jaime Humberto Pérez, confirmó la resolución del órgano jurisdiccional de la Cámara de Diputados en el sentido de que "ha lugar a proceder penalmente" contra Uriel Carmona.
Previo a esto, los integrantes del grupo de trabajo concluyeron todas las fases del procedimiento, desde la etapa aprobatoria, los días naturales, el periodo probatorio y los alegatos.
Por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Sección Instructora reinició el 10 de octubre el juicio de procedencia contra el fiscal Carmona, acusado de ejercicio indebido del servicio público por la Fiscalía General de la República (FGR).
Tanto la parte acusadora como la acusada participaron en tiempo y forma en las etapas procesales.
LG