El ataque registrado al director del Cereso mil, ubicado en Valle de Santiago Oscar Guillermo Ríos, y otros más a servidores públicos, corresponden a una respuesta del crimen ante la estrategia de seguridad del gobierno estatal, afirmó la secretaria de Gobierno en Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo.
"Lo que yo diría es que estamos siguiendo una estrategia que el gobernador del estado nos ha instruido, muy efectiva, que esta dando resultados y que al final del día es lo que tenemos que comunicar, hoy lamentamos estos hechos y la Fiscalía tendrá que estar dando seguimiento a las investigaciones”.
Esto debido a que los presuntos responsables dejaron en el lugar una cartulina con un mensaje que profería amenazas y fue firmado por un cartel delictivo, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero o señas particulares.
- Te recomendamos En Guanajuato peligran 350 mil cabezas de ganado por sequías Comunidad
Al igual que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó los hechos e informó que coadyuvará con las investigaciones para que el hecho no quede impune.
”La estrategia esta funcionando y por supuesto que estaremos viendo resultados a corto, mediano y largo plazo y que la Fiscalía tendrá que investigar, reitero que desde la secretaria condenamos estos actos y reiteramos la intención de colaborar”.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado quien ya inició con las investigaciones correspondientes, para dar con el o los responsables del atentado.
Adicionalmente, y ante el arribo de más de dos mil elementos de la secretaria de la Defensa Nacional SEDENA, en el último par de meses a la entidad, los cuales llegaron con el objetivo de disminuir los homicidios dolosos, la titular de la secretaria de Gobierno dijo que se tienen altas expectativas, pues se tiene la instrucción directa del gobernador de llevar a cabo un trabajo coordinado de la mano con la autoridad federal.