Para dialogar con los diputados locales sobre el papel de la institución que encabeza, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, asistió al Congreso de Coahuila, para reunirse con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo.
En esta reunión, realizada en el Salón Colosio, Pliego Corona presentó a los legisladores un amplio panorama de la labor a desarrollar en la dependencia que encabeza y respondió a los cuestionamientos de diputados de los diferentes grupos parlamentarios.
Precisó que su prioridad es mantener y mejorar los niveles de seguridad que tiene el estado, así como continuar con la capacitación y equipamiento de las diferentes corporaciones bajo su mando.
El Funcionario estatal destacó que en días pasados se reunió con representantes de diferentes agencias y corporaciones de seguridad de Estados Unidos para reforzar las estrategias a implementar.
“Tenemos suficiente información Internacional, de la Federación y del Estado para saber dónde están los temas de seguridad, está muy bien mapeado el asunto (de los puntos con mayor incidencia delictiva)”, dijo.
“Estuvieron ATF, FBI, Homeland Security, ICE, DEA y NCI, más Servicio Secreto, la reunión trató primero de una enorme empatía y cariño porque prácticamente son las agencias, algunas de ellas, que a mí me formaron y hubo un intercambio de información, lo sigue habiendo, respecto de qué es lo que tenemos que cuidar como Estado”, agregó.
Adicionalmente dijo que también hay un respaldo de la Federación en relación a la información de los puntos que se deben atender en materia de seguridad, sobre dónde están los “focos naranjas, amarillos” o índices elevados para poderlos atacar.