Christopher Hernández, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Taxco de Alarcón, "se dio a la fuga" antes de un operativo realizado por la policía federal, estatal y municipal. En la localidad fueron detenidos 49 servidores públicos
De acuerdo con fuentes ministeriales y de seguridad pública se precisa que quien está detenido es Christofer Guillermo Rodríguez, quien se habría presentado como el titular de la SSP de Taxco de Alarcón, mientras su jefe logró evadirse.
Los diez detenidos, cuatro de ellos policías municipales de la ciudad platera, y los seis civiles que usurparon el cargo como policías municipales con armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, todos quedaron sujetos a proceso, las próximas horas se determinará si el juez los vincula a proceso o piden la ampliación del término Constitucional de 72 a 144 horas.
Se precisa que el delito que se les imputa a los diez detenidos es grave al ser servidores públicos, además de haber usurpado el cargo, por tal motivo, se espera que sean vinculados a proceso las próximas horas.
También se ha informado que el jueves fueron dejados en libertad, bajo las reservas de ley, 39 policías municipales, agentes de tránsito y Protección Civil, que solamente acudieron a declarar como testigos de los hechos en la SSP.
Además se reveló que las autoridades ministeriales han desplegado un operativo de búsqueda en contra de Christopher Hernández, jefe de la policía de Taxco de Alarcón que evadió de la justicia desde el miércoles.
LG