Un juez federal sentenció a 25 años de prisión a Fortunato Santiago Cortez, El Donato, y a Juan Alberto Matamoros Ramos, El Beto, por ser penalmente responsables de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y contra la salud.
Ambos pertenecían a una organización delictiva dedicada al secuestro y están involucrados en la privación de la libertad de una persona, acto ilícito cometido en noviembre de 2011, en el estado de Guerrero.
En febrero de 2012, Fortunato Santiago y Juan Alberto fueron detenidos con base a una orden de aprehensión, quedando a disposición del juez de la causa e internos en el Centro Regional de Reinserción Social en Acapulco, Guerrero.
Los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República (FGR), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra la salud (posesión simple de mariguana), por lo que recibieron la pena de 25 años seis meses de prisión y 124 mil 660 pesos de multa.
Actualmente, Alberto está interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, y Fortunato Santiago, en el citado penal de Guerrero.
ir