Tras un enfrentamiento a balazos con delincuentes, un agente ministerial murió mientras recibía atención médica en Cerralvo.
Poco antes de las 15:00 de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pretendían realizar una pesquisa en la zona cuando fueron sorprendidos por un grupo armado que disparó mientras viajaba a bordo de una camioneta pick up.
Durante la agresión en la carretera a Miguel Alemán, un detective resultó herido de gravedad y fue trasladado vía aérea hasta el hospital general de Cerralvo.
Sin embargo, horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el fallecimiento de José Francisco Martínez Puente a consecuencia de diversos impactos en la espalda.
En la brecha donde se registró el ataque, permaneció la movilización encabezada por ministeriales, Fuerza Civil y otras corporaciones, que apoyaron en la búsqueda de los responsables.
Trascendió que cuando sucedieron los hechos, elementos federales se encontraban en el lugar tras la pista de sospechosos. Una fuente cercana a las indagatorias señaló que los uniformados son investigados para establecer si alguno de ellos disparó contra el ministerial al confundirlo con algún integrante de la delincuencia.