Un comando privó de la libertad durante varios minutos a la presidenta municipal de San Felipe Xochiltepec, Alejandra Celestino, y a varios funcionarios de su gabinete para robarles una camioneta, que posteriormente abandonaron en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Según las diligencias reveladas hace unos momentos por las autoridades, la presidenta municipal y algunos integrantes de su administración circulaban la mañana de este martes en una Nissan Frontier con placas de Puebla, sobre la sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco.
Al pasar por la junta auxiliar atlixquense La Trinidad Tepango, fueron interceptados por varios sujetos armados y encapuchados que viajaban en otra camioneta.
Posteriormente, uno descendió y amagó a Alejandra Celestino y a sus acompañantes para tomar el control de su camioneta, mientras sus cómplices lo seguían en la otra unidad.
Al llegar a la junta auxiliar Santa María Xuchapa del municipio de Izúcar de Matamoros, el presunto delincuente obligó a bajar de la camioneta a los funcionarios, que le hablaron al 911.
En consecuencia, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al punto, donde se entrevistaron con la Edil de San Felipe Xochiltepec.
Por lo anterior, montaron un operativo y localizaron un par de horas después la camioneta donde viajaban los funcionarios abandonados, en un paraje del municipio de Izúcar de Matamoros.
mpl