Mediante las grabaciones de una cámara de seguridad, quedó registrado el momento exacto en el que un hombre fue privado de su libertad por un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta tipo Pickup, en el municipio de Acatzingo. Sin embargo, se informó que días después fue liberado.
De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, en el transcurso de la noche del pasado lunes, en calles de la cabecera municipal de Acatzingo, el grupo de criminales subió por la fuerza a un comerciante originario de Tepeaca a una camioneta para luego desaparecerlo, hecho que se dio a conocer días después por los locales, quienes señalaron estar cansados de la delincuencia.
Sobre este hecho se ha indicado que la víctima sería dueño de una tortillería y un minisúper, por lo que se presume que pudo haberse tratado de un secuestro con intención de pedir un pago económico a cambio de su liberación. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado algún tipo de exigencia por parte de los delincuentes.
El día de los hechos, unidades policiacas arribaron a la calle 6 Oriente y 2 Norte del barrio de San Gabriel, donde iniciaron las investigaciones pertinentes y la búsqueda de la camioneta tipo Ford-150 de color gris en la que privaron de su libertad al hombre de 45 años de edad.
Por lo anterior, las autoridades ministeriales investigaron el caso de la privación ilegal de la libertad del comerciante, quien de mantiene un vínculo con un integrante de la Unión Campesina Emiliano Zapata Vive (UCEZ).
Sin precisar si fue mediante una negociación o algún otro tipo de acuerdo, familia y conocidos de la víctima señalaron que el masculino consiguió su libertad horas más tarde de su secuestro; no obstante, tampoco se reveló si sufrió algún tipo de violencia o si obtuvo información sobre los sujetos responsables de su ataque.
AFM