La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que los detenidos durante un operativo entre la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de Guerrero, en el que se liberó a un joven de 14 años de edad, sí son policías militares.
En esta acción realizada en Huehuetoca, Estado de México, fueron detenidos Diana “N”, de 23 años, soldado de la policía militar en activo; José Luis “N”, de 25, cabo motociclista en activo, y Everardo “N”, de 28, cabo en activo, así como el civil Atilano “N”, de 26, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En un comunicado, la Defensa Nacional señaló que tuvo “conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado. De la misma manera, esta secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten”.
Aseguró que “bajo ninguna circunstancia tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad”.