Milton Castañeda, alcalde de Huehuetoca, municipio del Estado de México, dio a conocer en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que actualmente continúan con las investigaciones correspondientes por el secuestro de un menor que ya fue rescatado, aunque no han identificado si se trata de una banda criminal.
Sin embargo, resaltó que la investigación como tal la tiene la fiscalía del Estado de México (FGJEM) y pese a que ya detuvieron a siete persona todavía no tienen identificado si se trata de una banda criminal dedicada a estos ilícitos, ni tampoco la han relacionado a algún otro tipo de delito ya que no está confirmado que se trate de una organización en particular.
Milton Castañeda enfatizó que el lugar donde encontraron al menor se trataba de una casa de seguridad, pues el inmueble era rentado en una comunidad en crecimiento sobre todo porque llegan en su mayoría militares y ex militares, de manera que al recibir nuevos habitantes lograron pasar desapercibidos, pues aún no saben desde cuándo rentaban el inmueble.
"Estamos reconduciendo el recurso para implementar más cámaras de seguridad para garantizar la seguridad de la población", finalizó el presidente municipal.
¿Qué pasó con el menor?
En redes se dio a conocer un video donde el menor era arrebatado de los brazos de su madre, incluso el pequeño se pone frente a su madre para intentar defenderla de alguna agresión, sin embargo, los hombres armados la amenazaron y golpearon para que soltara a su hijo.
Posterior a ello se desplegó un intenso operativo de búsqueda que culminó horas después con el hallazgo del menor, quien fue reintegrado a su familia.
KVS