Sujetos armados asaltaron las instalaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tula de Allende, despojando a los empleados de computadoras y objetos personales, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.
La central de emergencias fue alertada sobre un asalto en la calle Allende, de la colonia centro, por lo que agentes se movilizaron al punto y se entrevistaron con una persona, quien refirió estar a cargo de las oficinas del instituto político.
La persona les indicó que tres sujetos, con presunto acento extranjero, los amagaron para despojarlos de dos computadoras de escritorio, así como ocho teléfonos celulares, carteras y otros objetos.
Posteriormente los sujetos huyeron de la zona con rumbo desconocido, y a pesar del operativo de búsqueda no fueron localizados; los policías emplazaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
¿Qué otros asaltos hubo HOY, martes 26 de marzo en Hidalgo?
En Tepeji del Río se reportó el robo de un automóvil marca Nissan, submarca Vento, con matrículas de circulación A-045-FUT, del sitio Ciudad de la mujer, mismo que se encontraba en la zona de Santiago Tlautla.
Tras el robo el conductor solicitó el apoyo policial, no obstante el operativo de búsqueda no arrojó resultados positivos y por ello el afectado acudió ante el CAT, para el inicio dela respectiva carpeta de investigación.
En Tlahuelilpan se reportó el robo de una camioneta marca Ford, submarca Súper Duty, color blanco, con matrícula de circulación 66-AP-4A, con plataforma, mientras circulaba sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de El Gavillero.
Luego de recibir el reporte policías municipales instrumentaron un operativo y localizaron en la misma carretera la unidad, aunque se encontraba en estado de abandono y por eso la aseguraron para su puesta a disposición, y la trasladaron a la comandancia de policía en espera de que fuera reclamada por su propietario, quien debería acreditar su pertenencia.