La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aseguró que no existe la autorización para derribar árboles plantados en Six Flags México para la construcción del proyecto: Roller Coaster Tipo A.
A esta medida se le sumó la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA).
- Te recomendamos Vecinos de Tlalpan reportan que Six Flags hace consulta para construir nuevo juego; talaría árboles Comunidad
A través de un comunicado, la dependencia señaló que, el proyecto no está catalogado como una “gran construcción”, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico.
Sin embargo, la Sedema le solicitó a Six Flags dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permita informar —de manera detallada— a los habitantes y usuarios del área sobre la pretensión de llevar a cabo la construcción de este juego mecánico.
De esta manera —en la última reunión— la Sedema informó a Six Flags que: “no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentará una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento”.
Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso, con los habitantes de la Ciudad de México, para continuar aplicando la política ambiental, con el propósito de conservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger al ambiente.
¿Qué opinan los vecino sobre proyecto de Six Flags?
La organización Tlalpan Vecinos denunció en redes sociales una consulta presuntamente organizada por el parque de diversiones Six Flags México para construir un nuevo juego mecánico, que implicaría talar 150 árboles.
De acuerdo con la organización, el parque "está llevando a cabo una 'consulta vecinal' en la que se informa que se talarán 150 árboles".
Tlalpan Vecinos compartió una imagen donde se puede apreciar un módulo, presuntamente instalado en las inmediaciones del parque, donde se informa que la consulta estaría relacionada con el Roller Coaster Type A.
El presunto proyecto implica, según información que también ha sido difundida en redes sociales, el "desmantelamiento y retiro de un juego mecánico de nombre 'Aquuaman', con la intención de construir una nueva atracción".
Tlalpan Vecinos denunció que este proyecto ya cuenta con autorización por parte de la Sedema capitalina.
En tanto, en las cuentas oficiales del parque de diversiones, tampoco hay información referente al presunto proyecto.
Organizaciones rechazan una nueva atracción de Six Flags
Tras la polémica de un nuevo proyecto en el parque, la coordinación de Pueblos de Xochimilco calificó como "inaceptable" el derribo de 151 árboles para un nuevo proyecto de Six Flags.
En un comunicado compartido, externaron que el tema corresponde a toda la capital, no nada más a la zona de Tlalpan.
"Consideramos que las afectaciones de este posible derribo no solo afectan a los habitantes de las colonias cercanas, es un tema que corresponde a todos", mencionaron.
RM/CHZ