Sedena implementa Plan DN-III por bajas temperaturas en faldas del Nevado de Toluca

Se prevé que sea el próximo 10 de enero cuando culmine la entrega de los apoyos en la zonas cercanas al coloso.

nevado de toluca
Mellissa López
Zinacantepec /

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron el Plan DN-III-E en diversas comunidades ubicadas en las faldas del Nevado de Toluca, en donde, los habitantes enfrentan bajas temperaturas durante la temporada invernal.

En la comunidad de San Juan de Las Huertas en el municipio de Zinacantepec, integrantes de la Vigésima Segunda Zona Militar, regalaron a los habitantes cobijas, colchonetas y zapatos.

"Con motivo de la temporada invernal que se presenta en el país y en el Estado de México, en las inmediaciones al Nevado de Toluca, se va a estar aplicando un plan de distribución de cobijas, colchas y zapatos", dijo en entrevista, el teniente de Infantería, Sebastián González Sánchez.

Lugareños de la comunidad que recibieron estos objetos, aseguraron que en las comunidades cercana al Xinantécatl se experimentan temperaturas bajo cero, principalmente durante las madrugada y mañanas.

"Ahorita están muy fuerte el frío, está cayendo mucha nieve y las necesitamos para cubrirnos porque se enferman los niños. Se siente frío fuerte en las tardes y en las noches", dijo, Margarita González Chávez, una de las beneficiarias.

Esta estrategia se extenderá en los próximos días en las localidades de las zonas altas de los municipios de Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Santiago Tianguistenco y Villa Guerrero.

"Forma parte del Plan DN-III-E buscamos ese acercamiento y apoyarlos en sus necesidades. Este plan se va a estar desarrollando del 4 de enero al 10 de enero y se va a extender en las comunidades de los municipios de Zinacatepec, Villa Victoria, Almoloya de Juárez y otras comunidades cercanas a esta zona".

La corporación prevé que sea el próximo 10 de enero cuando culmine la entrega de los apoyos en la zonas cercanas al coloso.

¿Qué es el Plan DN-III-E?

El Plan DN-III-E lleva actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno.

Sin embargo, en esta etapa los soldados recorrerán diversas comunidades del territorio mexiquenses para ayudar a familias que experimente el intenso frío.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.