El Operativo Pasajero Seguro cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) con la intención de reforzar esquemas de seguridad en el transporte público de la capital poblana.
A fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas a bordo de las unidades del transporte público, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal realizan patrullajes preventivos en los seis sectores operativos conforman la capital poblana.
- Te recomendamos Refuerza Guardia Nacional seguridad en capital y zona metropolitana: Rivera Comunidad
De igual manera, se llevan a cabo acompañamientos aleatorios en diferentes rutas para brindar mayor certidumbre a pasajeros y conductores durante su trayecto.
Cabe destacar, que estas acciones forman parte de los esquemas del Plan de Paz y Seguridad que impulsa el Gobierno Federal, para el combate frontal a la delincuencia. En próximas fechas, se espera el arribo de más efectivos castrenses quienes se sumarán de manera inmediata a esta y otras labores, encaminadas a inhibir conductas que atenten contra la integridad y patrimonio de los poblanos.