Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró armas, cartuchos, cargadores, un vehículo y equipo táctico en municipios de la frontera de Tamaulipas.
En el primer hecho, ocurrido en el municipio de Reynosa, el personal del Ejército mexicano decomisó cinco armas largas, 41 cargadores, un vehículo y diferentes cartuchos, así como cinco chalecos tácticos.
En otro evento, en el municipio de Díaz Ordaz, los elementos de la Sedena aseguraron 40 cargadores y diversos cartuchos. Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades.
Saldo de operativos en junio en Tamaulipas
Cabe mencionar que durante junio, la Sedena logró la detención de 23 personas en flagrancia delictiva, el aseguramiento de 70 armas: 66 largas y cuatro cortas, 11 granadas, 8 mil 669 cartuchos de diferentes calibres, 325 cargadores para diversas armas y 4.520 kilogramos de explosivos.
En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y como resultado de las actividades realizadas por el personal militar también aseguró 50 vehículos entre ellos 13 con blindaje artesanal, 279 kilogramos de una hierba con características propias de la mariguana, 136 dosis de una hierba semejante a la mariguana, 45 dosis de una sustancia con propiedades similares a la cocaína y 174 mil 466 pesos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
EAS