La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró este jueves la graduación de 219 médicos que concluyeron sus estudios en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad.
Entre los graduados se encuentran 127 mujeres; 38 jefes y 136 oficiales del Ejército Mexicano, 4 becarios de la Secretaría de Marina, 32 civiles y 8 becarios extranjeros procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
En una ceremonia protocolaria, fueron entregados diplomas y se interpretó el toque militar “Tres de Diana” para celebrar a los graduados.
Durante su discurso, El General Brigadier Médico Cirujano Humberto Carrasco Vargas, Director de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, destacó que la preparación de los nuevos especialistas está enfocada en proveer una atención médica integral, oportuna y de calidad, que garantice la salud de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, sus familias y la sociedad en general. Y aseveró que ese plantel seguirá siendo el semillero de especialistas profesionales de la salud.
El evento fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor José Alfredo González Rodríguez, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañado del Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, y el Director del plantel.
Además de agregados militares, navales y aéreos acreditados en el país, cadetes, invitados especiales y familiares de los egresados.
ksh