La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó un centro de manufactura de pastillas de fentanilo, ubicado en la colonia Ampliación Antonio Toledo Corro del municipio de Culiacán, Sinaloa.
En una tarjeta informativa, la institución reportó los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero, cuando se detuvo a tres hombres, localizando 530 mil pastillas de posible fentanilo, 30 kg de probable fentanilo en polvo, 150 kg de acetaminofén, 2 máquinas tableteadoras, 2 máquinas revolvedoras, 1 prensa para confeccionar pastillas, que fueron puestos a disposición del ministerio público federal.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que fueron localizadas pastillas de fentanilo en un inmueble al sur de Culiacán y posteriormente la Sedena confirmó que gracias a trabajos de inteligencia se logró la detención en flagrancia delictiva de tres personas y el aseguramiento de 530 mil pastillas fentanilo.
Dicho laboratorio operaba en las calles Mina del Parral y Gustavo Díaz Ordaz. Al lugar llegó personal del Ejército y Guardia Nacional, en apoyo al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones.