Armas, cartuchos y municiones fueron destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arsenal que fue asegurado en diferentes operativos contra la delincuencia en la entidad de mayo a la fecha, así como armamento caduco reemplazado por nuevo de licencias individuales.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar, informó que en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, realizó en Tamaulipas la destrucción de equipo bélico.
Entre ellos, armamento, municiones y accesorios que fueron decomisados en distintos operativos y otros que causaron baja de las diferentes Licencias Oficiales Colectivas, porque cambiaron de armamento.
De los decomisos son: 159 armas cortas, 589 armas largas, 5 mil 198 cargadores, 143 mil 533 cartuchos de diferentes calibres.
Mientras que de las licencias por cambio de armamento son 116 armas cortas y 101 armas largas. En total 275 armas cortas y 690 armas largas.
Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” del Gobierno de México.
EAS