La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró la detención de más de 100 personas en diversos municipios del Estado de México por su probable participación en algún tipo de delito.
A través de las Comandancias de la Región Militar 22/a. y 37/a. Zonas Militares, se informó que del 1 al 31 de julio se desplegaron operativos en coordinación con autoridades estatales y municipales, logrando así las detenciones.
Previo a ello, se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron detectar los puntos catalogados como rojos, en los que sorprendieron en flagrancia a un total de 108 personas.
Los dispositivos se desplegaron en calles y avenidas principales, donde se implementaron revisiones a automovilistas, motociclistas, transporte público e incluso a peatones que circulaban de forma sospechosa.
Además, durante este periodo, se aseguraron mil 740 kilos de mariguana, 22 armas de fuego, 32 cargadores, 135 cartuchos, una granada y 66 vehículos que aparentemente fueron utilizados para la comisión de delitos.
Así mismo, se confiscaron 74 millones 968 mil 760 pesos y 808 mil 291 dólares estadunidenses, de los cuales no se pudo demostrar su procedencia legal.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las carpetas de investigación y esclarecer cada caso.
“Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”, informaron.
El Ejército mexicano informó que los operativos continuarán en los 125 municipios de la entidad como parte de las acciones que se realizan para detener las actividades de la delincuencia organizada.
MO