Un total de 341 kilogramos de drogas, cuatro mil 208 pastillas psicotrópicas y diversas, al igual que 90 artículos de posibles delitos, fueron destruidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Michoacán.
La ceremonia de incineración de narcóticos tuvo lugar en el Centro de Adiestramiento Regional (CAR) de la XXI Zona Militar, con sede en el predio de Peña del Coyote, en Charo.
Encabezados por Fernando Colchado Gómez, comandante de la XXI Zona Militar, se precisó que del total 295 kilogramos correspondieron a mariguana, un kilogramo de semilla de cannabis, tres kilos a amapola, 40 kilogramos a clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina.
Además de 20 gramos de metanfetamina, 898 piezas de clobenzorex, 299 de clonazepam, tres mil pastillas diversas y 90 objetos como mochilas, fornituras, teléfonos celulares y chalecos balísticos, entre otros.
Durante la ceremonia, la policía militar, Adriana Gonzalez, adscrita al CAR, afirmó que con estas acciones, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con la sociedad mexicana para generar condiciones de seguridad que permitan el libre desarrollo de actividades.
Así también, se dan golpes certeros a las estructuras de la delincuencia organizada y se inhibe el consumo de drogas entre la juventud.
"Con la suma de esfuerzos, se decomisan enervantes y su incineración evita que los jóvenes envenenen su vida. También, se le quitan recursos a los grupos delictivos, su estructura, organización, economía y actividades ilícitas", reiteró.
Al acto, asistió también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la República (FGR), así como autoridades estatales.
VRM