Seguirá en el cargo director de Tránsito pese a acusaciones

El alcalde de Torreón, señaló que Pedro Luis Bernal Espinoza, continuará en el puesto durante las investigaciones en su contra por presunto acoso sexual y laboral.

Pedro Luis Bernal, Director de Tránsito y Vialidad de Torreón. (Martín Piña/Archivo)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, no se le va a separar del cargo durante las investigaciones que se realizan en su contra por presunto acoso sexual y laboral, que enfrenta ante la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía.

Sobre la diputada de Morena que le lanzó insultos, dijo que no la conoce y que fueron vulgares sus palabras.

Durante la tarde del martes, la diputada local de Morena, Elisa Catalina Villalobos, exhortó al alcalde a ordenar la inmediata separación de su cargo a Bernal Espinoza, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza la investigación por acoso sexual presentada en su contra. El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría.

“Repudio categóricamente la conducta de cerdo machista del presidente municipal de Torreón, ante su minimización de este caso”, dijo textualmente la diputada de Morena durante la lectura del punto de acuerdo.

En rueda de prensa, Zermeño Infante, de inicio dijo que prefería no responder a los señalamientos de la legisladora y confirmó que el funcionario continúa vigente en el desempeño de sus funciones y que no había asistido a las oficinas debido a que se encontraba en la Ciudad de México, realizando una diligencia.

“No tengo ninguna opinión, y menos en la forma tan majadera y vulgar en la que se expresa, no conozco a la señora de Morena, no sé que haya hecho, no sé de qué distrito es, no sé si la conocen a ella sus votantes”, dijo posteriormente en torno al posicionamiento de la legisladora local.

Agregó que quien acusa a Bernal Espinoza es una elemento con malos antecedentes.

“Tiene 17 años trabajando y se le han levantado varias actas administrativas por corrupción y que incluso llegó a quedar fuera de la corporación cuando fue a desempeñarse como policía, para luego retornar como agente de tránsito. No es una persona que tenga buenos antecedentes en la corrupción”, afirmó.

En torno a los antecedentes que también se pueden documentar por parte de Bernal Espinoza respondió:

“No lo sé. Si tienes algo apórtalo. La acusación me parece seria y eso corresponderá a las autoridades decir si es cierto o no. Estamos hablando de una corporación que no es fácil de manejar y seguramente tiene muchos enemigos por implementar el orden en el área a su cargo”, afirmó.

LAS MÁS VISTAS