En la inauguración del Centro de Control de Confianza, el jefe capitalino, José Ramón Amieva, revisó las instalaciones y le aplicaron el polígrafo para verificar el buen funcionamiento de los equipos.
El mandatario local recorrió las instalaciones del Centro por más de media hora, verificó cómo se realizan las pruebas psicológicas, toxicológicas, psicométricas y hasta de cardiología y de tórax a las que se someten los elementos policiacos de tránsito, de la Policía Bancaria Industrial, cadetes y de proximidad.
Sobre las labores de seguridad en la capital dijo que seguirán realizando detenciones y que no habrá tregua contra la delincuencia.
"Se van a seguir desmantelando instituciones y organizaciones criminales. Se va a seguir atacando el patrimonio ilícito, que es lo que persiguen al estar haciendo o cometiendo delitos", afirmó Amieva.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública y del procurador capitalino, agradeció al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, por "las intervenciones que oportunamente los cuerpos policiacos federales y de investigación han realizado en esta ciudad".
El Centro de Control de Confianza, ubicado en la delegación Gustavo A, Madero, tuvo una inversión de más de 600 millones de pesos y tiene tecnología de última generación, así como de instrumentos médicos avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis).
Al término del recorrido el jefe capitalono dio el banderazo de salida de 79 patrullas, dos lanchas que forman parte del plan de auxilio a la población, 45 motocicletas Ninja, 18 charger ocho cilindros, 11 jeeps, y tres camionetas.
bgpa