Momentos de pánico vivió un grupo de jóvenes, que visitaron el Nevado de Toluca, luego de que un grupo armado los interceptó en las faldas del volcán; a pesar de que lograron escapar, regresaron a su casa sin ganas de regresar al Xinantécatl.
De acuerdo con los primeros reportes de autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente al medio día de ayer, cuando circulaban en una camioneta Jeep; sin embargo, a la altura del poblado de Raíces fueron interceptados por dos vehículos con hombres armados.
Las víctimas identificaron un Volkswagen, Vento de color negro; sin embargo, del otro auto no pudieron dar detalles. Agregaron que al menos cinco hombres descendieron con armas largas y comenzaron a disparar hacia el aire para intimidarlos.
Quien conducía la camioneta decidió maniobrar en reversa para tomar camino nuevamente al Parque de los Venados; por lo que el grupo armado intentó seguirlos mientras continuaban los disparos.
Las víctimas lograron regresar a salvo al parque y solicitaron apoyo de elementos de la policía estatal que se encontraban en el lugar, pero a pesar de un operativo no lograron localizar las unidades ni a los hombres armados.
MMCF