No se combate a una organización para privilegiar a otra: Huett

Seguridad

Indicó que cualquier organización delictiva que opere en el estado deberá enfrentarse con la misma igualdad y fortaleza

Operativos en el estado de Guanajuato (Foto Mariana Ramos)
David Rivera
León /

La Comisionada de Seguridad en el estado de Guanajuato, Sophia Huett,López, aseguró que a raíz del operativo en el que se detuvieron a 26 personas en la comunidad de San Isidro de Elguera, entre ellas, la madre, hermana y prima del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, el gobierno no permitirá que otra organización se beneficie.

Indicó que cualquier organización delictiva que opere en el estado deberá enfrentarse con la misma igualdad y fortaleza, pues el objetivo es preservar y cuidar las libertades ciudadanas.

"Lo que creo que sí es importante decir y aclarar es que este no es un gobierno que combata a una organización delictiva para privilegiar a otra. Al contrario", expresó Huett López.

Mencionó que este operativo ha sido resultado de investigaciones que se han hecho con meses de anterioridad y que requieren un trabajo muy especializado para ubicar a personas que pudieran estar relacionados con actividades delictivas, acciones que han estado coordinadas con varias corporaciones.

"En un modo de operar muy característico de esta organización, buscan distraer, buscan disuadir incluso, que es algo muy particular la acción de la autoridad mediante este tipo de eventos, muy aparatosos como lo es la quema de vehículos", expresó la comisionada.

Mencionó también que tras este operativo no se reportó ninguna persona lesionada y afirmó que no se dará un paso atrás contra el crimen organizado, manteniéndose firmes en las decisiones y acciones a tomar.

"No se da un paso atrás por este tipo de chantaje, dicho de una manera muy coloquial, que quisiera hacer el crimen, para que se suelta o para que no se detenga a alguna persona relacionada con ellos", agregó.

Admitió que este tipo de hechos fueron complicados no solo para la ciudadanía, sino para las autoridades que estuvieron enfrentándose a esta situación, pero que dejó un saldo positivo para continuar desarticulando esta organización criminal.

"Sé que es un trago amargo, sé que es un camino difícil, pero la ciudadanía puede tener la certeza de que estos pasos complicados hay que darlos para recuperar las libertades ciudadanas", puntualizó.


LAS MÁS VISTAS