La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pondrá en marcha este lunes el operativo de seguridad y vialidad con motivo del regreso a clases tras Semana Santa.
- Te recomendamos ¡Adiós vacaciones! Mañana regresan a clases tras Semana Santa Política
En la acción participarán policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán desplegados por toda la ciudad desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos, para evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.
Para reforzar las acciones de seguridad se coordinará con los Centros de Comando y Control (C2) de las16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.
También se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles, así como se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.
La dependencia recordó a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), transporte público, entre otros.
EB