Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron nueve kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras la revisión de equipaje de un mexicano que pretendía viajar al extranjero.
La detección se realizó en el punto de inspección, en la que al pasar el equipaje por una máquina de rayos x, en la Terminal 1 del AICM, el personal naval visualizó un material extraño en dos maletas.
- Te recomendamos Caen dos mujeres por tráfico de armas y drogas en el AICM Policía
El pasajero y el equipaje fueron trasladados al puesto de inspección de personas, y en presencia de elementos de seguridad, se realizó la apertura de ambas maletas, en las que encontraron en un doble fondo, paquetes en forma de ladrillo envueltos en plástico color negro conteniendo en su interior material orgánico con las características similares a la cocaína.
Al realizar las pruebas de espectrometría de masas y de colorimetría, el material dio positivo a cocaína, arrojando un peso aproximado de 9 kilogramos.
El sospechoso fue detenido y el alcaloide fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que integre la carpeta de investigación correspondiente.
Últimas noticias en el AICM
En acciones policiales distintas, dos mujeres fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por intentar traficar armas y drogas.
El primer incidente sucedió el sábado 27 de julio, cuando una mujer de nacionalidad mexicana fue aprehendida en los filtros de revisión, tras ser sorprendida con un arma de fuego y varios cartuchos en su equipaje.
Esta persona pretendía viajar a Miami, Estados Unidos, luego de ser capturada quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el segundo hecho, una joven que pretendía tomar un avión con destino a Turquía, fue ubicada con tres kilogramos de cocaína en su equipaje documentado; de inmediato, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) la detuvieron y presentaron ante la autoridad correspondiente.
El Ministerio Público Federal continuará con las investigaciones para detener a más personas vinculadas con estos hechos criminales.
RM