Semar asegura drogas en el AICM y en La Paz, Baja California

En el AICM aseguraron 94 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.

Elementos de la Semar | Archivo- Reuters
Ciudad de México /

En acciones coordinadas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron aseguramientos de drogas.

El primero sucedió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se incautaron 94 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, con destino a Manila, Filipinas

Te recomendamos
Reanudan operaciones en AICM tras afectaciones por banco de niebla

De acuerdo con las autoridades la droga tiene un precio en el mercado negro de un millón 368 mil 670 dólares americanos.

Por otro lado, en el municipio de La Paz, Baja California, la Armada de México, derivado de trabajos de inteligencia, durante una inspección a un vehículo de una empresa de paquetería, aseguraron dos paquetes con un peso de dos kilogramos de mariguana, en inmediaciones del puerto de Pichilingue.

De igual manera, en acciones coordinadas elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Sedena y el Instituto Nacional de Migración, realizaron el rescate de 5 mil 624 migrantes del 1 al 5 de diciembre del 2024. En total hasta el momento suman 360 mil 534 migrantes asistidos.

RDR

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.