Milenio logo

Elementos de la Semar aseguran dos embarcaciones en Oaxaca con 55 paquetes de cocaína

Gracias a las acciones de seguridad marítimas, se han asegurado más de 26 toneladas de cocaína.

Jorge Martínez
México /

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México aseguraron una embarcación con 55 bultos conteniendo cocaína, en las costas de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, gracias a trabajos de inteligencia realizados por personal de la Semar, se detectó y dio seguimiento a dos embarcaciones menores sospechosas. De inmediato se desplegaron equipos aéreos y marítimos para interceptar las embarcaciones.

Chiapas ofrece 500 mil pesos por información sobre líder criminal "La Cabra" | Especial
Chiapas ofrece 500 mil pesos por información sobre líder criminal "La Cabra" | Especial

Las autoridades tras realizar una inspección encontraron 55 paquetes conteniendo polvo blanco, similar a la cocaína. De inmediato se inició una carpeta de investigación en contra de quién resulte responsable.

Cabe señalar que, la posible afectación económica derivada de este aseguramiento, asciende a aproximadamente 25 millones de dólares, con lo que se debilita la estructura financiera de los grupos delictivos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Gracía Harfuch, anunció que tras el aseguramiento de ambas embarcaciones se detuvieron a tres personas extranjeras

El peso total de la cocaína incautada en dichas embarcaciones fue de mil 900 kilógramos

En la presente administración, durante el desarrollo de operaciones marítimas se han asegurado más de 26 toneladas de presunta cocaína, aproximadamente 34 embarcaciones, una embarcación de bajo perfil, casi 80 motores, un aproximado de 60 mil litros de combustible y cerca de 150 personas puestas a disposición.

RDR / MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.