Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detectaron una narcolaboratorio en Sinaloa y erradicaron un plantío de mariguana en el Pito Real, en Durango.
En Sinaloa, el narcolaboratorio fue ubicado en las inmediaciones del poblado Cosalá, municipio de Sinaloa. En este sitio se incautaron precursores químicos y aproximadamente 350 litros de producto terminado y mil litros de precursores químicos y sustancias para uso dual.
- Te recomendamos Ejército asegura narcolaboratorio al cártel de Sinaloa Estados
Asimismo, en el segundo evento, se localizó un plantío de mariguana con dimensiones de 1,000 metros cuadrados, con una densidad de aproximadamente 24,000 plantas con un peso de alrededor de 12,000 kilogramos.
En ambos hechos no se reportaron personas detenidas. La droga, los precursores químicos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará con la investigación correspondiente.
Desmantelan narcolaboratorio gigante en Sonora
En diciembre del año pasado elementos del Ejército desmantelaron un narcolaboratorio de drogas sintéticas en la Sierra de Sonora, cuyas dimensiones lo convirtieron en el más grande que haya sido descubierto durante el pasado gobierno federal.
El delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad (FGR) Francisco Sergio Méndez, calificó como sorprendente el hallazgo, ya que se encontró en una zona inhóspita de la Sierra de Álamos.
“Es increíble como suben hasta la sierra ese tipo de cosas, de implementos para la fabricación de metanfetaminas, porque ahí están tres tambos grandes que ya tienen metanfetaminas, se están haciendo los estudios correspondientes”, anotó.
En el narcolaboratorio clandestino, se ubicaron 300 tambos de 200 litros en cuyo interior se encontraba precursores químicos.
Además, localizaron 14 hornos, al menos dos retroexcavadoras, una planta eléctrica, tambos de gas y 70 casas de campaña en las que posiblemente dormían los fabricantes de la substancia.
RDR