Elementos de la Marina Armada de México (Semar), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), ingresaron al medio día a la sede de la Fiscalía General estatal de Morelos para realizar un cateo y la búsqueda de expedientes.
En medio de los procesos penales contra el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, y el coordinador general administrativo, Homero Fuentes Ayala, los efectivos federales y estatales realizan una nueva operación en torno a las denuncias que existen contra los funcionarios.
- Te recomendamos Harán homenaje a la perrita rescatista 'Frida'; Marina invita a asistir con mascotas Comunidad
De acuerdo a información proporcionada, la diligencia busca expedientes vinculados con el proceso que se le sigue a Homero Fuentes por el despido injustificado de más de 20 trabajadores de la FECC, la suspensión de pago y suspensión de la ministración mensual para la dependencia, como parte de la venganza contra los servidores públicos que impulsaron la denuncia por tortura contra Carmona, y por lo cual enfrenta un cuarto proceso penal.
De acuerdo con versiones de trabajadores de la FGE, los elementos ingresaron agresivamente y mantienen incomunicados a los servidores públicos. Nadie entra ni nadie sale de la dependencia vía ubicada en el municipio de Temixco.
Mientras el fiscal Uriel Carmona regresó a sus labores y enfrenta cuatro procesos penales, después de estar en prisión casi dos meses, Homero Fuentes permanece encarcelado y bajo proceso.
RM