La Secretaria de Marina, por conducto de la Octava Zona naval, con base en Topolobampo, Sinaloa, interpuso una denuncia por la utilización de uniformes apócrifos por parte de la delincuencia organizada, reveló el vicealmirante de la Octava Zona Naval de Topolobampo, Daniel Escobedo Escobedo, al ser entrevistado sobre el caso de Guasave, en donde son acusados elementos de esa misma base naval de asesinar a un par de jóvenes.
El vicealmirante señaló que la delincuencia organizada esta tratando de inculparlos de los hechos, por lo que confirmó haber interpuesto una denuncia penal.
“Está comprobado. La Secretaría de Marina por conducto de la Octava Zona Naval (de Topolobampo), presentó una denuncia formal con relación al empleo de uniformes apócrifos o muy parecidos a los de Marina, por personal de la delincuencia organizada, para hacerse pasar por nosotros e inculparlos en algunos hechos; sin justificación” comentó el vicealmirante.
“Desafortunadamente, la ciudadanía es la que se ve afectada; sin embargo, yo les pido que nos sigan manteniendo la confianza y que eso se va a aclarar lo antes posible” añadió.
Y es que derivado del hecho, en donde fueron localizados, torturados, desnudos y asesinados: Alejandro Guadalupe Castro Urías, de 22 años de edad, de la Comisaría de Tamazula y Jorge Alfredo Espinoza, de 28 años de El Buen Retiro, la familia culpó a los elementos de la Marina de ser los presuntos responsables.
Esto, justo cuando en redes sociales se ha compartido un video en el que se ve a una unidad de la Semar circulando en sentido contrario, por el bulevar Juan S. Millan, en Guasave, presuntamente en medio de una persecución contra un motociclista al que juzgaban como 'puntero' o 'halcón', el cual no fue alcanzado ni detenido.
Además, guasavenses reportan operativos por diferentes sectores de la ciudad, en grupos de dos o tres patrullas de los elementos del ancla, persiguiendo a motociclistas, por cuatro días consecutivos, sin que se de un informe oficial de los operativos y sus resultados.
VRM