Sentencian a 151 años de cárcel a secuestrador cuya banda era dirigida por santero

Jorge Sandoval Granados formaba parte de una banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Sentencian a 151 años de cárcel a secuestrador (Especial)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a 151 años de prisión a Jorge Sandoval Granados, quien formaba parte de una banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México y en el Estado de México, la cual maltrataba a sus víctimas, a las que mantenía en cautiverio por periodos de 50 a 70 días.

La Policía Federal detuvo a Sandoval Granados junto con ocho integrantes de la organización criminal, el 5 de septiembre de 2015.

Durante el operativo, en un domicilio que se localiza en calle Francisco Villa, sin número, colonia Santo Tomás Chiconautla, municipio mexiquense de Ecatepec, se logró la liberación de una víctima.

También se sabe que, el 19 de junio de 2015 secuestró a otra persona en la capital del país.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes cometieron secuestros en las ahora alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, en el Ciudad de México, así como en los municipios mexiquenses de Tecámac, Ecatepec e Ixtapaluca.

En su momento, el caso llamó la atención de las autoridades federales, pues uno de los integrantes de la banda se encargaba de “brindar protección” a sus compañeros a través de ritos de santería, mismo que decidía si se llevaban a cabo los secuestros.

En el operativo se aseguraron tres vehículos, 18 equipos de telefonía celular, una computadora portátil, equipo táctico, documentación e identificaciones de diversas corporaciones policiacas.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) acusó a Sandoval Granados de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud, delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

El juez de la causa dictó sentencia condenatoria contra el delincuente, pero se amparó y obtuvo la protección de la justicia federal, por lo que se ordenó la reposición del procedimiento.

En acato a dicha reposición, la FGR aportó más elementos de prueba que acreditaron la plena responsabilidad de Sandoval Granados en los mencionados delitos, motivo por el cual el juez impuso una pena de 151 años de cárcel y determinó que esta persona continúe interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Durango.

FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.