Un juez federal sentenció a 49 años de prisión a Ana del Rosario de la Torre García quien fue encontrada responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en agravio de dos víctimas.
Después de 10 años de juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener una condena contra la mujer que formó parte de una organización criminal dedicada al secuestro que operaba en la Ciudad de México.
- Te recomendamos FGJ CdMx inició más de 900 medidas de protección a mujeres en riesgo de violencia Policía
En octubre de 2010, la Policía Federal detuvo a Torre García en el momento en que se realizaba una diligencia de inspección y reconocimiento de una casa de seguridad localizada en la colonia Paraje San Juan Joya, en la entonces delegación Iztapalapa, hoy alcaldía.
En julio de 2015, se le dictó sentencia condenatoria, pero el 30 de diciembre de 2016, el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, modificó la pena impuesta y posteriormente, en acato a un amparo otorgado por un Tribunal Colegiado, el Unitario revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento para efectos de que se ratificaran diversos dictámenes emitidos por peritos oficiales.
Una vez cumplido lo anterior, el juez dictó sentencia condenatoria por los delitos antes mencionados.
En algunos casos donde se ordena a los peritos oficiales ratificar dictámenes, los juicios se llegan alargar por años, debido a que muchos de los peritos dejaron de laborar en la institución y ahora tienen que ser localizados en los asuntos que la FGR busca cerrar contra diversas personas procesadas.
OMZI