Diego Cuevas Quintana pasará los siguientes 16 años y 10 meses en prisión debido a su plena responsabilidad en la violación de una menor de 15 años, crimen registrado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
Las autoridades dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo de 2019, en calles del Barrio San Miguel, cuando la víctima se dirigía hacia la escuela; sin embargo, fue interceptada por Diego Cuevas, quien la sometió y llevó a una calle despoblada y la agredió sexualmente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió la denuncia formal e inició las investigaciones que dieron como resultado su detención, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Lerma.
Luego de revisar los elementos de prueba, la autoridad judicial lo halló culpable y lo sentenció a más de 16 años de cárcel, además de que le fijó multas de 48 mil 571 pesos, 169 mil como reparación del daño material y 21 mil 122 como reparación del daño moral.
MMCF