El hombre acusado de hacer estallar un coche bomba en Ciudad Juárez en el sexenio de Felipe Calderón, fue sentenciado a 22 años de prisión, pero por otros delitos por los que fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Marco Antonio “N”, El Brad Pitt o El Dos, quien era uno de los jefes operativos del grupo de sicarios La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.
- Te recomendamos Incautan casas y vehículos de banda ligada al cártel de Sinaloa en Honduras Policía
En su momento, la Policía Federal lo acusó por el coche bomba que estalló el 15 de julio de 2010. Además, lo vinculó con al menos tres asesinatos cometidos en Chihuahua.
En el proceso penal por el que ahora fue sentenciado, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, logró demostrar su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armado y Fuerza Aérea.
En junio de 2011, elementos de la Policía Federal, lo capturaron al interior de una bodega ubicada en la capital de Chihuahua.
En el presente mes, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito con residencia en Zapopan, Jalisco, resolvió el recurso de apelación interpuesto y modificó la sentencia condenatoria dictada en enero de este año, y en reposición de procedimiento, le impuso la pena de 22 años tres meses de prisión.
RM