Sentencian a 25 años de prisión a Javier 'N' por violación contra una niña en Tehuacán

El hombre ingresó al domicilio de la víctima el 8 de mayo de 2021, aprovechando que la niña se encontraba sola, y cometió el delito de violación equiparada.

Sentencian a 25 años de prisión a Javier 'N' por violación en Puebla | Especial
Puebla /

El Tribunal de Alzada de la Fiscalía General del Estado de Puebla, FGE, confirmó la sentencia de 25 años de prisión contra Javier N., quien en 2021 agredió sexualmente a una menor de 10 años en la colonia Aeropuerto en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el sujeto ingresó al domicilio de la víctima el 8 de mayo de 2021, aprovechando que la niña se encontraba sola, y cometió el delito de violación equiparada agravada.

Te recomendamos...
Asaltan a tesorero de Ixtacamaxtitlán, Puebla; le quitan 220 mil pesos

La autoridad judicial ya había dictado sentencia condenatoria en noviembre de 2023; sin embargo, la defensa apeló la resolución. Tras la revisión, los magistrados ratificaron el fallo, lo que significa que la pena quedó firme y deberá cumplirse de manera inmediata.

La Fiscalía General del Estado destacó que con esta resolución se garantiza justicia para la víctima y se reafirma la sanción contra delitos de violencia sexual en la región.

AAC

  • Carolina Espinosa Rivera
  • Comunicóloga y periodista. Corresponsal en Puebla. Me mueven las causas sociales: justicia, equidad de género y medio ambiente. Narro lo que muchos prefieren ignorar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.