Un juez federal sentenció a 25 años de prisión a Antonio Nazario Guerrero, El Naza, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de secuestro y contra la salud.
Elementos de la entonces Policía Federal detuvieron a esta persona en la colonia Ampliación La Mica, municipio de Acapulco, Guerrero, el 4 de febrero de 2012.
Tres años después se le dictó sentencia condenatoria, pero en febrero de 2016, el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito determinó modificar el fallo.
- Te recomendamos Responsable del secuestro exprés y robo a periodista del Edomex es una banda criminal Policía
El sentenciado promovió un amparo directo ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito, el cual le otorgó la protección de la justicia y ordenó la reposición del procedimiento para el desahogo de pruebas.
Ahora que se cumplió con lo ordenado, el juez dictó sentencia definitiva y lo condenó a 25 años de prisión y le impuso una multa de 124 mil 660 pesos, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social 14 “CPS-Durango”.
Detenidos
Por su parte, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, vinculó a proceso a tres presuntos secuestradores detenidos hace unos días.
La Fiscalía General de la República (FGR) los imputó por ser probables responsables del delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de septiembre se inició una indagatoria derivado del secuestro en agravio de una víctima, cometido en el Estado de México, por quien sus secuestradores solicitaron dinero en efectivo a cambio de su liberación.
El personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Policía Federal Ministerial, localizó el domicilio donde la víctima se encontraba privada de la libertad, por lo que, tras la ejecución de un operativo en dicho lugar, se logró la liberación de la víctima, así como la detención de Christian Jesús 'A', Marco Antonio 'O' y Daniela 'F'.
El juez de control que vinculó a proceso a estas personas otorgó tres meses a la FGR para que realice su investigación complementaria. En tanto, los imputados que quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Neza-Bordo.
DMZ