Un juez federal sentenció a 48 años 11 meses de prisión, a ocho integrantes de la organización criminal autodenominada Los Rojos, la cual es responsable de secuestros, homicidios y venta de droga en los estados de Morelos y Guerrero, entre otros.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), los acusó de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.
El juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Cuernavaca, Morelos, consideró que la FGR demostró con pruebas que estas personas son penalmente responsables de los delitos antes mencionados, así como de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con la agravante de homicidio cometido contra tres víctimas.
Los sentenciados son: Rubén Baranda Santana, El Ratón; Mirna Jazmín Baranda Santana, Celso Soto Juárez, Josué Sandoval Ojeda, Roberto Romero Díaz, Álvaro Tampa Peralta, Marco Antonio Covarrubias Delgado, El Poow, y Edgar Fernando Delgado Montiel, El Zeta.
JLMR